El balance de víctimas del terremoto de magnitud 5,6 en la escala de Richter registrado este jueves en la provincia iraní de Bushehr (sur) ha ascendido a ocho muertos y 59 heridos, según un nuevo balance facilitado por el director de la Oficina de Gestión de Crisis, Hassan Qadami.
Qadami ha agregado que 47 de los heridos han sido dados de alta, ya que su estado no revestía gravedad, si bien al destacado que los otros doce se encuentran en estado crítico, según ha informado la agencia iraní de noticias FARS.
El seísmo, originado a 16,4 kilómetros de profundidad, ha tenido lugar a las 17.21 hora local (14.51 hora peninsular en España), según el Servicio Geológico de Estados Unidos, que sitúa el epicentro 14 kilómetros al noreste de la ciudad de Borazjan, 43 kilómetros el suroeste de Kazerun y 63 kilómetros al noreste de Bandar Bushehr.
El Centro Sismológico de Irán ha confirmado al menos cinco réplicas del primer temblor, la mayor de ellas de magnitud 3,4.
La provincia de Bushehr, que alberga una central nuclear, ya registró en abril un terremoto de 7,5 en la escala de Richter --el mayor en 50 años-- con más de una treintena de víctimas mortales y 850 heridos.