Un adolescente israelí ha resultado herido de gravedad y otro hombre presenta heridas leves como consecuencia del impacto de un cohete lanzado desde la Franja de Gaza sobre la ciudad de Ashkelon, en el sur de Israel, según informan los medios israelíes.
Los dos heridos han sido trasladados al hospital de Barzilai. Al parecer, el adolescente ha resultado alcanzado por esquirlas, según ha relatado a Arutz Sheva el responsable de los servicios de emergencia voluntarios de Ashkelon, Simon Logesi.
"Tras los primeros auxilios, el chico recibió atención médica de doctores de Hatzalah (los servicios de emergencia voluntarios) en el lugar de los hechos y fue trasladado al hospital de Barzilai, donde se encuentra en estado grave", ha precisado.
Según los medios israelíes, tanto el brazo armado de Hamás, las Brigadas Ezzedin al Qassam, como la Yihad Islámica han reivindicado la autoría del lanzamiento de cohetes contra Ashkelon. Según 'Haaretz', el menor habría resultado herido por el impacto de un cohete Grad.