Fuentes del grupo explicaron a Efe que sus servicios financieros revisaron hoy sus archivos, tras conocer las informaciones publicadas por el diario El Mundo, y constataron que “todos los gastos están perfectamente acreditados”.
Según señalaron, las facturas corresponden a actos en los que participó el grupo del PPE, son conformes a su reglamento financiero y “han sido auditadas debidamente”.
Además, subrayaron que Galeote “no tenía nada que ver” con la organización de esos actos, que su firma no aparece en ninguno de los documentos y que sólo participó en uno, en Málaga, en el que intervinieron junto a él un buen número de altos cargos del Partido Popular (PP).
Según esas mismas fuentes, los cheques a los que hace referencia El Mundo por valor de 52.115, 46.150 y 45.977 euros corresponden, respectivamente, a un congreso sobre consumo celebrado en Sevilla, a un acto en Madrid sobre el modelo educativo europeo y a otro sobre desarrollo rural que tuvo lugar en Ciudad Real.
En los tres participaron varias personalidades populares y ministros del Gobierno de José María Aznar y el grupo guarda, además de todos los documentos, archivos de las publicaciones en periódicos que suscitaron todos ellos.