Al menos trece milicianos y dos miembros de las fuerzas de seguridad han muerto este jueves en un ataque de los talibán contra la oficina de la Dirección Nacional de Seguridad (NDS) en la provincia de Ghazni, en el sur de Afganistán, según ha informado el portavoz del gobernador, Shafiq Nang.
En declaraciones a la agencia Pajhwok, Nang ha explicado que los milicianos han hecho explotar primero un coche bomba a las puertas del edificio al amanecer y tras la explosión se ha producido un intenso tiroteo.
El director del Hospital Civil de Ghazni, Baz Mohamad Himat, ha indicado que al menos 50 heridos, entre ellos personal de seguridad y civiles, han sido trasladados al centro. De acuerdo con los testigos consultados por la agencia afgana, el balance de víctimas podría ser mayor.
Según el vicegobernador de Ghazni, Mohamad Ali Ahmadi, las fuerzas de seguridad también han detenido a otros doce milicianos y a un terrorista suicida.
"Hacia las 5.00 horas locales, un grupo de terroristas apostados en un hotel cercano al edificio de la NDS comenzaron a enfrentarse con las fuerzas de seguridad", ha explicado a la cadena Tolo News. El enfrentamiento terminó hacia las 8:00 horas.
Los talibán ya han reivindicado el ataque. "Dos coches bomba fueron detonados a las 6:00 horas de hoy (...) dentro de la ciudad de Ghazni tras lo cual los muyahidines irrumpieron dentro" de los edificios, ha indicado uno de sus portavoces, Abdulqahar Balkhi, en su cuenta en Twitter. Según este portavoz talibán, el ataque habría dejado más de 50 muertos y heridos así como "pérdidas materiales".