Fuerzas del ejército nigeriano han rescatado a 178 personas que mantenía rehenes el grupo islamista Boko Haram tras lanzar varios ataques contra campamentos de los radicales.
La liberación de los rehenes tuvo lugar a últimas horas del domingo en el estado de Borno, plaza fuerte de los radicales, en el noreste de Nigeria, según un comunicado del ejército.
El coronel Tukur Gusau, portavoz militar, precisó que 101 de los liberados eran niños, 67 eran mujeres y los diez restantes varones adultos.
Simultáneamente, de acuerdo con Gusau, las fuerzas del ejército han detenido a un jefe de Boko Haram y destruido varios campamentos de los islamistas en los alrededores de la ciudad de Bama, a unos 70 kilómetros al sureste de Madiguri, la capital de Borno.
Un portavoz de las fuerzas del ejército del aire aseguró también que tropas de tierra habían repelido una ataque de los islamistas en los alrededores de la población de Bitta, en la reserva forestal de Sambisa, otra de las plazas fuertes de Boko Haram.
Esta organización islamista inició hace seis años su lucha armada para intentar establecer un Estado musulmán regido estrictamente por la ley islámica Sharia, un conflicto en el que ha causado centenares de muertos, al tiempo que ha secuestrado a cientos de personas, sobre todo mujeres y niñas.