El tiempo en: Chipiona
Publicidad Ai

Mundo

Hungría registró ayer más de 2.700 nuevos refugiados de camino a Occidente

En la estación de trenes de Keleti en Budapest continuaba hoy la rutina de los días anteriores, con cientos de refugiados que intentan acceder a los trenes que van directos a Austria o Alemania, según el portal "index"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Las autoridades de Hungría interceptaron ayer a 2.770 refugiados que cruzaron ilegalmente la frontera sur con Serbia, con lo que el número de inmigrantes que llegaron al país en lo que va del año alcanza ya los 170.000, informó hoy la policía.

Mientras, en la estación de trenes de Keleti en Budapest continuaba hoy la rutina de los días anteriores, con cientos de refugiados que intentan acceder a los trenes que van directos a Austria o Alemania, según el portal "index".

Aun así, la situación en Keleti parece haberse estabilizado, ya que la gran mayoría de refugiados que acceden a ella, procedente de otros puntos del país, logran seguir su viaje en poco tiempo hacia la frontera austríaca.

En el punto de reunión de la localidad de Röszke, cerca de la frontera con Serbia, continúa la tensión, ya que muchos refugiados se ven obligados a pasar allí la noche, esperando que sean trasladados a alguno de los centros de registro cercanos.

Centenares de refugiados intentaron ayer huir del lugar pero fueron capturados pocas horas más tarde por la policía.

Los inmigrantes se quejan de las largas esperas y las malas condiciones en el primer centro de acogida.

Además, tratan no ser registrados (identificados) por las autoridades en Hungría, para poder presentar sus solicitudes de asilo en Alemania o en otro país del norte de Europa sin correr el riesgo de ser devueltos.

Esta mañana siguieron llegando cientos de refugiados que cruzan la frontera siguiendo la vías férreas, donde hay un "agujero" en la valla alambrada, para que los trenes puedan pasar, informó hoy la televisión pública M1.

Mientras, la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) anunció que para aliviar la situación en el punto de reunión de Röszke, la ONU aportará decenas de carpas, para mejorar las condiciones cuando por la noches las temperaturas bajan hasta entre los 10 y 15 grados centígrados.

La ACNUR instó ayer a Hungría a mejorar las condiciones de recepción para los solicitantes de asilo que llegan al país y hacer que los procesos de registro de los refugiados sean más sencillos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN