El presidente francés, François Hollande, se comprometió hoy a aclarar las circunstancias del "terrible accidente" de autobús que provocó al menos 42 muertos en una carretera secundaria del suroeste de Francia.
"Aclararemos las circunstancias de este drama. Todos los servicios están en el lugar para aportar los auxilios necesarios y acompañar a las familias", indicó Hollande en un comunicado.
El presidente francés, que se encuentra de visita oficial en Grecia, envió un mensaje de condolencia a los familiares de las víctimas, a quienes garantizó "la solidaridad de la nación".
Según el comunicado del presidente, el accidente tuvo lugar en la localidad de Puisseguin, en la carretera departamental 17, cuando un autocar colisionó con un camión que transportaba madera, provocando el incendio de ambos vehículos.
Además de los 42 muertos, Hollande confirmó que hay "varios heridos graves" en lo que calificó de "inmensa tragedia".
Según el portavoz del Ministerio del Interior, Pierre-Henri Brandet, dos personas sufren graves heridas y otras dos traumatismos craneales.
El autobús transportaba a personas de la tercera edad de la vecina localidad de Petit Palais, situada a una decena de kilómetros del lugar del drama, aseguró Brandet, quien agregó que se disponían a pasar un día de excursión en la región.
El presidente señaló que se ha activado el centro operativo departamental de la Prefectura de Gironda y que el primer ministro, Manuel Valls, y el ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, viajan al lugar de la tragedia.