Rajoy ha elegido Ourense como escenario de arranque de su particular campaña, paralela a la del cabeza de lista en las elecciones europeas, Jaime Mayor Oreja, porque en esta ciudad cerró su periplo en los últimos comicios gallegos con el mejor resultado posible: la victoria de Alberto Núñez Feijóo por mayoría absoluta.
La ciudad gallega fue testigo del primer acto de campaña, que los populares organizaron con toda clase de oropeles -unos 500 asistentes en un pabellón de deportes a rebosar- y con la máxima relevancia, ya que además de Rajoy y de Mayor estará también presente el propio Feijóo.
Antes, el presidente del partido y el candidato, así como Feijóo y el responsable de los populares en Ourense, Xosé Manuel Baltar, recorrieron el centro de Ourense para recibir el afecto espontáneo de los ciudadanos y se tomaron un respiro en el Liceo de la capital orensana.
Allí, Rajoy, en conversación informal con los periodistas, ha reconocido que la campaña será dura, aunque no por ello la afronta cabizbajo, sino al contrario, animado y optimista, pues se ha atrevido a vaticinar el resultado: ganará el PP al PSOE por cinco o seis puntos.
Las encuestas internas en Génova, la sede nacional de los populares, revelan ese mismo optimismo, aunque más moderado -no ofrecen tanta diferencia a favor-, y algunos dirigentes creen que los veintitrés escaños en el Parlamento europeo están asegurados.