Meyer, en conferencia de prensa en Córdoba, requirió al presidente del Gobierno que aclare si “mantendrá los acuerdos de Lisboa, que investigue los vuelos de la CIA en Europa o proponga soluciones para salir de la crisis”.
De esta manera, se rellenará con contenido “el folio en blanco” con el que España asume la presidencia europea en un momento en el que “catorce Estados miembros están sumidos en una recesión similar a la de los años 30”.
Por otro lado, el candidato de IU a las elecciones europeas apoyó el manifiesto de los sindicatos europeos de propiciar que la Unión Europea “cuente con un gobierno económico”, por lo que ha resaltado la posibilidad de crear un Ministerio de Economía y Hacienda para Europa.
Este nuevo organismo debe “intervenir” en los problemas económicos “básicos” que afecten a los Estados miembros y debe contar con los “recursos necesarios” para que sea “eficaz”.
En este sentido, consideró necesario que ese Ministerio de Economía y Hacienda cuente con un presupuesto del “7 por ciento del Producto Interior Bruto de la Unión” con el objetivo de “intervenir en la obra pública para paliar la crisis y relanzar los sectores productivos básicos”.