El senador socialdemócrata por Vermont, Bernie Sanders, tendió hoy la mano al presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, en pro de las familias trabajadoras del país, pero alertó que se opondrá a políticas sexistas, racistas y en contra del medioambiente.
"En la medida en la que Trump sea serio en la busca de políticas que mejoren la vida a las familias trabajadoras de este país, yo y otros progresistas estamos preparados para trabajar con él", dijo Sanders, que perdió unas cuestionadas primarias demócratas frente a Hillary Clinton.
"En la medida en la que implemente políticas racistas, sexistas, xenófobas y contra el medioambiente, nos opondremos enérgicamente", agregó el senador.
Sanders, que se identifica como un socialista democrático, dijo que Trump "se aprovechó de la ira de una clase media en declive que está enferma y cansada del orden económico, la clase política y los medios de comunicación del poder".
"La gente está cansada de trabajar más horas por salarios más bajos, de ver como trabajos dignos se van a China y a otros países con bajos salarios", añadió Sanders.
El senador por Vermont disputó durante meses unas ajustadas primarias con Clinton, aunque finalmente terminó por apoyarla ante el enfado de muchos de sus seguidores, que lo consideraron una traición a todo lo que defendía.
Más, cuando varias filtraciones de la organización Wikileaks demostraron que el aparato del Partido Demócrata había favorecido a Clinton para que ganase las primarias.