El tiempo en: Chipiona

Mundo

Una mujer muere en una aglomeración en la frontera de Melilla

Una mujer marroquí murió ayer cuando trataba de pasar a Melilla por el puesto fronterizo de Barrio Chino, donde se produjo una aglomeración de porteadores que pretendían entrar en la ciudad autónoma a primera hora de la mañana para trabajar o realizar compras.

Publicidad AiPublicidad Ai
  • La víctima trataba de pasar un puesto fronterizo cuando cayó al suelo y fue pisoteada
  • Otras siete personas resultaron heridas con contusiones

Una mujer marroquí murió ayer cuando trataba de pasar a Melilla por el puesto fronterizo de Barrio Chino, donde se produjo una aglomeración de porteadores que pretendían entrar en la ciudad autónoma a primera hora de la mañana para trabajar o realizar compras.


Según informaron a Efe fuentes policiales, los hechos se produjeron sobre las 08.00 horas, cuando una mujer marroquí de unos 30 años iba caminando por tierra de nadie, una vez superado el puesto fronterizo marroquí, y se cayó al suelo.


La mujer fue pisoteada por la aglomeración de personas que también intentaban pasar el control español del puesto fronterizo en ese momento.


Según las fuentes, agentes policiales españoles intentaron reanimar sin éxito a la mujer.


En el suceso también resultaron heridas siete personas por contusiones, que fueron trasladadas al Hospital Comarcal.


Agentes de la Policía española tuvieron que realizar dos disparos al aire para dispersar la aglomeración en el puerto fronterizo.


Fuentes de la Jefatura Superior de Policía informaron en un comunicado de que los hechos tuvieron lugar a las 7.20 horas, cuando entre 300 y 400 personas se aglomeraron ante los tornos de entrada del control policial español del puesto fronterizo, en una zona conocida como jaula por estar rodeada de alambradas y barrotes.


En ese momento, la mujer marroquí, cuya identidad no ha sido facilitada, cayó al suelo y quedó tendida sin conocimiento, por lo que fue arrollada por la multitud que en ese momento pretendía acceder a Melilla.


Según la Jefatura Superior de Policía, fue necesario realizar dos disparos al aire para “dispersar a la muchedumbre” y poder acceder a la mujer tendida en el suelo.


La actividad comercial que se desarrolla en Ceuta y en Melilla, en su mayoría enfocada hacia Marruecos, provoca que las aglomeraciones y las retenciones sean frecuentes entre los cientos de marroquíes que a diario cruzan las dos fronteras para comprar.


Los heridos, principalmente por contusiones, suelen ser habituales en estas dos ciudades fronterizas debido a la acumulación de personas, sobre todo a primeras horas de la mañana así como al mediodía, cuando regresan a Marruecos.


El Sindicato Unificado de Policía (SUP) cree que los policías no pueden contener el elevado número de personas que transitan todos los días por estos puestos fronterizos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN