Según informaron a Efe fuentes de la Policía Nacional, los detenidos son dos prostitutas de nacionalidad nigeriana, dos travestis brasileños y otros doce ciudadanos extranjeros que se encuentran en España en situación irregular.
La redada, la primera conjunta que realizan los tres cuerpos policiales desde que se ha iniciado la polémica sobre la prostitución en las calles de Barcelona, empezó sobre las 01.30 horas y acabó sobre las 06.00 horas y se desarrolló en las Ramblas y las calles adyacentes, pero también en la zona de Glorias y en Rambla de Catalunya.
Según la policía, el objetivo de la redada fue el detectar “focos de inseguridad ciudadana y situaciones de irregularidad” vinculados a la inseguridad ciudadana.
El amplio dispositivo judicial se saldó con 230 personas identificadas, de las que 78 han sido trasladadas a la Unidad de Extranjería de la Policía Nacional y, finalmente, 16 quedaron detenidas.
Los detenidos se encuentra en dependencias de la Jefatura de la Policía Nacional de Barcelona a la espera de ver si se les puede aplicar la Ley de Extranjería.
En la misma operación, la Guardia Urbana de Barcelona levantó diferentes actas contra el incivismo en la ciudad.
Esta aparatosa operación policial es la primera en la que participan de manera conjunta los tres cuerpos policiales desde que a principios de semana se publicaran unas fotografías de prostitutas practicando sexo en pleno Mercado de la Boquería y que han levantado una gran polémica en Barcelona.
El mismo viernes, el Departamento de Interior se comprometió a mantener hasta finales de otoño los refuerzos policiales que, en los últimos días, han logrado ahuyentar a las prostitutas de las Ramblas.