El Ayuntamiento de Cogollos de Guadix (Granada) ha promovido, en el marco del taller de empleo de Las Cañaíllas y con el apoyo de la delegación de Familia y Bienestar Social de la Diputación Provincial de Granada, un curso de formación en ayuda a domicilio para doce trabajadoras.
La diputada delegada de Familia y Bienestar Social, Marta Nievas, y el alcalde de Cogollos de Guadix, Eduardo Martos, han presentado este martes estas jornadas formativas. Destinado a doce mujeres del pueblo que se preparan para cuidar de mayores, el curso contará como complemento con una guía elaborada por la Diputación con las principales nociones que estas profesionales han de conocer en el ámbito del trabajo social y los cuidados primarios principalmente de personas mayores.
En la inauguración de las jornadas, la diputada delegada de Familia y Bienestar Social, Marta Nievas, ha animado a las participantes a profundizar en su formación para poder posteriormente "prestar servicio" en el cuidado de los mayores de la comarca. En este sentido, Marta Nievas ha felicitado al alcalde de Cogollos de Guadix pues "ha decidido tener como prioridad la asistencia a sus mayores" con la puesta en marcha del curso de este taller de empleo.
"Para la Diputación estar hoy aquí es demostrar al alcalde y a toda la provincia el interés que tenemos por mantener los Servicios Sociales, y el interés que esta diputada tiene por que nuestros mayores tengan el mejor servicio", ha reseñado Nievas.
El alcalde de Cogollos de Guadix, Eduardo Martos, ha resaltado, tras agradecer a la diputada de Familia y Bienestar Social su presencia en el pueblo, "la clara apuesta que hace la Diputación por los asuntos sociales y por las políticas de empleo".
Eduardo Martos ha indicado que el material aportado por la Diputación para este taller de empleo va a mejorar la formación de las doce participantes contribuyendo así a una mejora del tratamiento y los cuidados "en sus últimos años de vida de nuestras personas mayores".