La Junta de Andalucía ha procedido este martes a subsanar la avería que este lunes provocó una inundación, por la rotura de un tubo del aire acondicionado, en el Juzgado de Primera Instancia 16 de Granada y en la sección de expedientes gubernativos del Registro Civil, ubicados en el edificio judicial de La Caleta.
El personal de mantenimiento y limpieza ha culminado ya la recogida del agua y ha procedido a cortar la fuga que registraba una de las tuberías del sistema de refrigeración, quedando provisionalmente arreglada. Todo los técnicos y trabajadores de este edificio judicial han estado trabajando durante toda la mañana para restablecer la normalidad en el trabajo y en la prestación del servicio en ambos órganos judiciales, según informa la Junta en un comunicado.
De hecho, en el Juzgado de Primera Instancia 16 no ha se visto alterada "en absoluto" su actividad normal e incluso se han podido celebrar los juicios previstos para este martes, mientras que en el número 5, la parte del Registro Civil, se ha producido alguna incidencia y sus funcionarios no ha prestado su servicio como lo hacen habitualmente. La Delegación del Gobierno de la Junta en Granada prevé que este juzgado pueda recuperar la normalidad este miércoles y volver a prestar servicio sin problemas.
El Gobierno andaluz asegura que los sistemas informáticos de ambos órganos judiciales han restablecido ya su funcionamiento y no se han visto afectados los cuadros eléctricos, y descarta que se haya producido un desprendimiento del techo por este vertido de agua. Lo único que ha ocurrido es que se ha procedido a desmontar el falso techo de uno de estos juzgados para detectar la avería y desalojar el agua acumulada en su interior.
La Junta considera que se trata de una incidencia menor que puede registrarse en cualquier edificio, servicio o actividad pública o privada y señala que "lo importante" es que los servicios de mantenimiento, reparación y limpieza han actuado con "diligencia y eficacia" y no se han registrado daños de importancia.