El tiempo en: Chipiona

Provincia de Granada

Detenida una joven por crear un perfil falso en Facebook para difamar a una conocida

La mujer ahora detenida creó un perfil falso en Facebook y se apropió de las fotografías que la víctima compartía con sus amigos en Tuenti, entre los que se encontraba ella, y les fue añadiendo comentarios obscenos e injuriosos

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Internet -

La Guardia Civil ha detenido en Maracena (Granada) a una joven de 23 años como presunta autora de un delito contra la intimidad por descubrimiento y revelación de secretos de particulares, al colgar en la red social Facebook fotografías que la víctima tenía en su perfil de Tuenti.

   La mujer ahora detenida creó un perfil falso en Facebook y se apropió de las fotografías que la víctima compartía con sus amigos en Tuenti, entre los que se encontraba ella, y les fue añadiendo comentarios obscenos e injuriosos, según informa en un comunicado el Instituto Armado.

   La víctima denunció los hechos en agosto del año pasado en el Puesto de la Guardia Civil de Maracena. En su denuncia narraba que había descubierto que un hombre había subido fotografías suyas a la precitada red social y que en cada fotografía había comentarios pornográficos, aunque ella no conocía a dicha persona de nada.

  El equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Maracena se hizo cargo de investigar los hechos denunciados y una de las primeras pesquisas fue solicitar mediante sendos oficios judiciales a Facebook, en Estados Unidos, el número IP de la persona que creó el perfil.

   Posteriormente se hizo la misma solicitud a la compañía telefónica que suministraba Internet a dicho número IP, el nombre del propietario de la línea, averiguando así que se trataba de un vecino de Maracena.

   Cuando la Guardia Civil le preguntó a la denunciante si conocía a alguien en esta dirección de Maracena, la joven, sorprendida, dijo que una conocida suya que en estos momentos salía con un chico que había sido novio suyo.

   La Guardia Civil citó a esta joven en el Puesto de Maracena y al preguntarle si conocía el perfil de Facebook desde el que se habían vertido comentarios injuriosos contra otra chica del pueblo y acabó confesando que había sido ella la presunta autora de estos hechos tras unos comentarios que la víctima hizo al conocer que la joven ahora detenida tenía una relación con su exnovio.

   La joven, tras prestar declaración con su abogado, quedó en libertad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN