El tiempo en: Chipiona

Provincia de Granada

Dos detenidos tras el descubrimiento de 1.000 plantas de cannabis y un laboratorio en Guadahortuna

Los arrestados, vecinos de Guadahortuna y Huelma (Jaén), han sido considerados presuntos autores de un delito contra la salud pública por cultivo, elaboración y venta de droga. Ambos poseen antecedentes policiales

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres, de 30 y 64 años, tras el descubrimiento de más de 1.000 plantas de 'cannabis sativa' y un laboratorio para el procesamiento de la droga en un cortijo de Guadahortuna (Granada).

   Los arrestados, vecinos de Guadahortuna y Huelma (Jaén), han sido considerados presuntos autores de un delito contra la salud pública por cultivo, elaboración y venta de droga. Ambos poseen antecedentes policiales.

   La fase de explotación de esta operación antidroga comenzó el pasado viernes en una finca agrícola de la localidad de Guadahortuna después de varias semanas de vigilancia, informa el Instituto Armado en una nota.

   La Guardia Civil registró, en primer lugar, una de las naves de dicho cortijo y en su interior encontró 75 macetas de cannabis de distintos tamaños, así como fertilizantes específicos y numerosos tiestos vacíos que se presupone se iban a utilizar para nuevos cultivos, ya que entre otras cosas, los agentes también descubrieron más de doscientas semillas de cannabis.

   En otra nave agrícola, contigua a la anterior, la Guardia Civil descubrió doscientas plantas de cannabis puestas a secar en cuerdas que la atravesaban, así como una báscula de precisión, una máquina para sellar bolsas de plástico y numerosas bolsas de plástico, instrumentos utilizados por los detenidos para preparar las bolsas de marihuana, de doscientos cincuenta gramos cada una, que los guardias civiles encontraron en un registro posterior.

   El tercer registro se realizó en un cerramiento de bloques de hormigón de más de dos mil metros cuadrados en cuyo interior los detenidos cultivaban otras seiscientas ochenta y cuatro plantas de cannabis equipadas con un sistema de riego de agua por goteo.

   Los dos últimos registros se hicieron en las dos viviendas que hay en la finca. En el primero la Guardia Civil descubrió tres bolsas que contenían casi un kilo y medio de marihuana, documentación, un ordenador portátil, un teléfono móvil y las semillas de cannabis a las que aludíamos más arriba.

   Y en el último registro los agentes encontraron en una de las habitaciones de la vivienda cuatro cajas que contenían cincuenta y seis bolsas de doscientos cincuenta gramos cada una; y en una segunda habitación  otras ochenta y ocho bolsas de marihuana y quinientos treinta y cinco euros.

   Los dos detenidos han sido puestos este lunes a disposición del Juzgado de Guardia de Granada.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN