El presidente de la Diputación de Granada, Sebastián Pérez, ha anunciado la puesta en marcha de un plan especial para el arreglo de algunas de las principales calles del municipio granadino de Montillana incluyendo dos caminos del núcleo de población de Trujillo.
Según ha informado en una nota la institución supramunicipal, tras una visita en la que ha analizado con el alcalde de Montillana, Juan Rodela, los principales proyectos conjuntos de las administraciones provincial y local, Pérez ha señalado también que los técnicos de la Diputación van a asesorar al Ayuntamiento de Montillana acerca de "las posibles soluciones que se pueden dar a los problemas ocasionados en el camino de Fresneda Alta".
Ha sido una "fructífera visita", ha indicado Pérez, en referencia principalmente a los proyectos pendientes en materia de infraestructuras. "La situación económica es muy difícil" y "son muchas las necesidades que hay a lo largo y ancho de la provincia", ha indicado el presidente, reseñando que la Diputación "ha de priorizar sus inversiones en los municipios granadinos que en anteriores mandatos han estado abandonados y no han tenido los recursos que tenían que tener para salir adelante, y ahora necesitan nuestro esfuerzo y nuestro apoyo".
Por ello, además de transmitir el "afecto y cariño de toda la institución provincial", Sebastián Pérez ha incidido en la importancia de impulsar inversiones que mejoren las comunicaciones resaltando que "cumplimos nuestros compromisos y pronto tendrán la maquinaria para poder emprender esos caminos que permitan facilitar a los vecinos esa movilidad no solamente por su término municipal sino también en el resto de la comarca y el resto de Granada".
El alcalde de Montillana, Juan Rodela, ha incidido tras la visita en el estado en que se encuentran muchas calles del municipio, "bastante deterioradas por la desidia y abandono que ha habido con este tema por parte de la anterior Corporación" incluyendo las vías de acceso a la aldea de Fuentes Viejas.
"Montillana es fundamentalmente un municipio agrícola", ha recordado el alcalde que ha reseñado positivamente el haber podido abordar con el presidente de la Diputación el estado de algunas vías que comunican con cortijadas y explotaciones y que "ahora mismo están totalmente cortadas por las lluvias".