El Patronato Provincial de Turismo ha estado promocionando del 8 al 12 de septiembre todos los atractivos de la provincia de Granada en Nueva York, donde se ha reunido con cinco de los principales turoperadores de Estados Unidos para darles a conocer principalmente su oferta de turismo monumental y cultural. El organismo autónomo de la Diputación realiza esta acción de forma conjunta con Turismo Andaluz y con otros patronatos y empresas de la comunidad, bajo el lema 'Andalucía returns to New York'.
El diputado de Turismo, Francisco Tarifa, explica en un comunicado que "estas jornadas comerciales tienen como objetivo contactar con diferentes operadores, intermediarios y agencias de viajes de Estados Unidos para ganar cuota de mercado en un país que, aunque ha tenido altibajos, sigue siendo uno de los mejores clientes de nuestra provincia".
En concreto, recuerda Tarifa, "Estados Unidos ha experimentado en los últimos años una gran recuperación y es en la actualidad el tercer emisor de turismo extranjero hacia Granada, con casi 100.000 turistas alojados en hoteles el año pasado, sólo por detrás de Francia y Japón".
Así, el personal del Patronato desplazado hasta la Gran Manzana ha mantenido durante la semana reuniones con responsables de cinco grandes turoperadores: Pisa Brothers, con oficinas en California, Florida, Nueva York, Oregón, Toronto y Bermudas; Central Holidays, operador turístico especializado en viajes a través de Europa y el Mediterráneo; Isram, que vende vacaciones personalizados en más de 60 países; Ensemble, consorcio de 850 agencias de viajes independientes y de primer nivel de Estados Unidos y Canadá; y Virtuoso, uno de los mayores turoperadores del mundo, con 8.900 asesores en una veintena de países de Norte y Sur América, el Caribe, Australia y Nueva Zelanda.
El propósito de los encuentros con estos turoperadores es establecer nuevas relaciones comerciales y afianzar las ya existentes y, en concreto, detalla el diputado, "negociar tanto la ampliación del número de paquetes en los que ofrecen Granada a sus clientes, como el número de días de estancia en nuestra provincia que incluyen los paquetes ya existentes".
En esta promoción organizada por la Consejería de Turismo y Comercio, "Andalucía se apoya en atractivos diferenciadores y elementos únicos de su oferta de Andalucía, como la gastronomía y el flamenco". El Patronato Provincial de Turismo de Granada asiste junto a Turismo Andaluz, como es habitual, para la generación de sinergias que benefician la promoción de la comunidad.