La estación invernal de Sierra Nevada prepara para este fin de semana, coincidiendo con el inicio de las vacaciones de Navidad, 100 kilómetros esquiables, lo que constituye la máxima oferta de lo que va de temporada y la puesta en marcha de todos los remontes.
Según ha informado Cetursa, la empresa pública que gestiona la estación de esquí, la previsión incluye "todos los grandes recorridos de la estación, incluida la totalidad de la pista de El Águila, una de las de mayor longitud de España, así como un buen número de pistas en la Loma de Dílar, el área más beneficiada por las nevadas del pasado fin de semana".
La acumulación de nieve fluctúa entre los 40 y los 200 centímetros, con nieve calidad polvo. Los sistemas de nieve producida trabajan para aumentar espesores, consolidar zonas abiertas y, eventualmente, completar nuevos recorridos.
Por su parte, el snowpark Sulayr construye estos días el sector 3, la línea profesional de 'slopestyle' prevista para los Campeonatos del Mundo de Freestyle Ski y Snowboard Sierra Nevada 2017, retocada para nivel medio alto y formada por cinco saltos de entre ocho y doce metros para que los 'riders' aficionados puedan probar uno de los escenarios del Mundial.
El resto del Sulayr estará compuesto por el miniparque de iniciación (cinco plataformas de nieve por dos líneas de módulos), el sector 4 (alevín cross y cinco módulos de nivel medio) y el 'halfpipe' que será transitable aunque no estará abierto como instalación de 'freestyle'. El sector 1 se construirá a lo largo de la semana que viene.
Por otro lado, la estación ya ha cerrado la programación de Navidad, diseñada especialmente para los niños y las familias, que incluye, entre otras actividades, la presencia de Papa Noel en las pistas en los días previos a la Navidad, juegos en la pista de El Mar con temática navideña y talleres infantiles en la plaza de Andalucía.
Además, Sierra Nevada ha programado durante ocho tardes de las vacaciones navideñas, entre el 26 de diciembre y el 4 de enero, películas infantiles en el salón de actos del Hotel Telecabina, con entrada gratuita hasta completar aforo.
Conciertos en la plaza de Andalucía, las campanas de Nochevieja o el descenso de los Reyes Magos por las pistas de Sierra Nevada completan la programación de Navidad de la estación invernal granadina.