La Policía Nacional ha detenido a un joven de 17 años por una supuesta agresión sexual a una menor de 14 años que fue hallada deambulando por la zona de Alcampo, en la zona Norte de Granada, en estado de embriaguez, y que posteriormente apuntó que habían estado bebiendo juntos.
Según han informado a Europa Press fuentes policiales, ambos se conocían de haber estado alojados en un centro de menores de la localidad granadina de Jun y estuvieron bebiendo juntos con otros chavales en el entorno de la calle Elvira, en el Bajo Albaicín de la capital, en la noche del 30 de diciembre, cuando sucedieron los hechos.
La detención, de la que ha informado este miércoles el diario Ideal, se produjo después de que se activara un dispositivo policial para la localización del sospechoso, una vez se tomó testimonio a la joven, que fue trasladada a un centro hospitalario, donde se activó el protocolo contra agresiones sexuales, al haber indicios en este sentido.
El juez de Menores ha decretado contra el joven orden de internamiento provisional en un correccional, mientras se concluyen las diligencias abiertas por este caso.