Participan también las organizaciones sindicales y empresariales más representativas
Granada cuenta desde este jueves con una Comisión Provincial del Observatorio para la lucha contra el fraude en el ámbito de la Seguridad Social.
El objetivo del nuevo organismo es prevenir y luchar contra el fraude para recuperar los recursos que pierde el Sistema de Seguridad Social por incumplimiento de las obligaciones y por conductas irregulares, ha informado la Subdelegación del Gobierno.
Se trata de un órgano colegiado dependiente de la Tesorería General de la Seguridad Social en el que colaboran las entidades gestoras -Instituto Nacional de la Seguridad Social, la Inspección de Trabajo y Seguridad Social y el Servicio Jurídico de la Administración de la Seguridad Social.
Participan también las organizaciones sindicales y empresariales más representativas.
Además de perseguir intereses comunes en la lucha contra el fraude, el observatorio servirá para el estudio y formulación de propuestas de actuación en la materia, evaluación de resultados y difusión y sensibilización social.
Entre las competencias de la Tesorería General de la Seguridad Social figura el desarrollo de este proyecto para la prevención del fraude.