Una patrullera la interceptó sobre las 6.30 horas a unos 500 metros de la orilla de la playa de la Rábita, en el término municipal de Albuñol
Agentes del Servicio Marítimo de la Guardia Civil han trasladado este viernes al puerto de Motril (Granada) a diecisiete inmigrantes de origen magrebí, entre ellos al menos a cuatro menores de edad, que han sido rescatados en las cercanías de la costa granadina de una patera.
Según han informadofuentes de la Guardia Civil, las cámaras del Servicio Integrado de Vigilancia Exterior (Sive) detectaron una patera en las cercanías de la costa granadina.
Posteriormente, una patrullera la interceptó sobre las 6.30 horas a unos 500 metros de la orilla de la playa de la Rábita, en el término municipal de Albuñol (Granada).
Los inmigrantes, todos varones y entre ellos al menos cuatro menores, lo que está pendiente de confirmar con las pruebas oseométricas, han llegado a la dársena granadina pasadas las 9.45 horas y han sido atendidos por la Cruz Roja nada más llegar.
Según ha informado la Cruz Roja, todos los inmigrantes están en buenas condiciones físicas excepto uno, que presenta diferentes dolencias sin gravedad.
Esta es la primera patera que es trasladada al puerto de Motril en el año 2020.