Se trata a su juicio de una medida "injustificada e injusta que denota la incapacidad de la derecha para abordar un problema tan serio"
El exalcalde de Granada y portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento, Francisco Cuenca, ha pedido por escrito al presidente de la Junta, Juanma Moreno, la rectificación "inmediata" de las suspensión temporal de las clases en la Universidad de Granada.
Se trata a su juicio de una medida "injustificada e injusta que denota la incapacidad de la derecha para abordar un problema tan serio como el aumento de contagios".
Cuenca ha trasladado al presidente una carta en la que le solicita la suspensión de la medida y le reclama que "luche contra el aumento de casos con más PCR y con la contratación de más profesionales para los centros de salud".
Para el socialista, la decisión de la Junta ha sido "un intento de tapar sus limitaciones y su falta de compromiso con Granada".
Ha lamentado que se criminalice a su juicio a la comunidad universitaria, cuando se trata de "un problema que está en la calle" y ha recalcado que el presidente de la Junta tendrá que dar explicaciones de cuáles son los criterios técnicos y científicos que justifican la decisión, "que a todas luces no tiene sentido".
Cuenca considera que las medidas deben de tomarse entre todas las administraciones, y no limitarse a "perseguir y culpar a la Universidad de Granada", un espacio, dice, seguro.
Tras preguntarse si esto habría pasado en Málaga o Sevilla, Cuenca ha criticado la "fijación" del Gobierno andaluz con Granada.
"Ya lo hizo con el Parque de las Ciencias, con la Escuela de Salud Pública y ahora con la universidad más importante de Andalucía", ha dicho.
Por otra parte, ha mostrado sus sorpresa sobre el hecho de que la Junta de Andalucía no haya reprendido al alcalde de Granada por lo vídeos del fin de semana sobre aglomeraciones en la calle Ganivet.