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Puente Genil

El Plan estratégico de turismo sostenible da sus primeros pasos

La consultora Auren ha sido la encargada de diseñar una hoja de ruta en la que se debatirá sobre el potencial turístico de la localidad

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  • El puente de Miragenil, símbolo de la unión y uno de los atractivos turísticos de la villa.

Construir un Plan de Turismo Sostenible a modo de hoja de ruta sobre el que gire el modelo turístico de la localidad, es el objetivo que se ha fijado la delegación municipal de Turismo y Patrimonio del Ayuntamiento de Puente Genil, que el pasado jueves presentó las líneas estratégicas de los primeros pasos que se van a dar en torno a la puesta en marcha de ese plan.     

Así lo puso de manifiesto la concejala de Turismo, Ana Carrillo, quien indicó que este modelo, sustentado sobre el horizonte 2022-2027, “va a marcar el camino para consolidar a Puente Genil dentro del mercado turístico del interior de Andalucía”.     

Carrillo explicó que el Ayuntamiento de Puente Genil adjudicó a la consultora Auren, por importe de 12.000 euros, la elaboración de dicho proyecto, que ante todo ha de ser participativo, y que perfila un trabajo previo para la elaboración de un documento definitivo, cuyos contenidos se conocerán a  principios del próximo año, que fije las fortalezas y actuaciones en torno a las cuales puede desarrollarse la actividad turística en la localidad.     

En este sentido, Juan Carlos López, en representación de la consultora Auren, señaló que para conformar ese documento, se realizarán entrevistas personalizadas, se abrirá un cuestionario on line para que los vecinos y vecinas den sus respectivas opiniones, contándose también con la opinión de expertos, que irán revisando los diferentes pasos que se vayan dando, además de articular unas mesas de trabajo de entre diez y quince personas, en representación de diferentes sectores, que darán su opinión y puntos de vista sobre las cuestiones que se puedan mejorar.     

En cuanto a plazos, está previsto que el próximo jueves 14 de octubre se presente el proceso y se definan los ejes principales del mismo, siendo dos semanas más tarde, el 29 de octubre, cuando se conozcan los resultados, lo que dará paso a la definición de las prioridades, con la idea de que entre noviembre y diciembre estén listas las conclusiones de dicho Plan.

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