Álvaro García y su compañero Fran Gago vencieron en el V Torneo de Pádel Virgen del Carmen, cuya final se disputó en la noche del pasado sábado, seguida por un nutrido y atento público que abarrotó las gradas del Polideportivo Municipal Antonio Gil Hernández.
Además, el propio García junto a Maria del Carmen Pinzón, también se proclamó vencedor en parejas mixtas, cuyo premio fue entregado por el presidente de la Hermandad de Nuestra Señora del Carmen, Manuel Ferrera. Mientras, en la categoría femenina las triunfadoras fueron Berta García y Marian Prat.
En mayores de 40 años se impusieron Miguel Ángel Orta y Javier Molina. Por último, en la modalidad juvenil sub-16 la pareja ganadora fue la compuesta por Alejandro Zalvide y José María García.
El torneo ha conseguido su récord de participación con 200 personas inscritas, divididas en 130 parejas. Se ha superado, así, el número conseguido en todas las ediciones anteriores, como destacó el vicepresidente del club local, Juan Cruz Campoy, en la entrega de trofeos.
En este mismo sentido, el presidente, Manuel Felipe, dijo sentirse “satisfecho por la alta participación, especialmente por el aumento de la modalidad femenina y de jugadores más jóvenes, que cada vez se acercan más a este deporte”.
Tal es así que el club de pádel ya ha iniciado conversaciones con el Ayuntamiento de Punta Umbría para ampliar el número de pistas que existen en el Polideportivo Municipal.
El concejal delegado de Deportes, Juan Iglesias, quien entregó el trofeo a los vencedores absolutos, felicitó al club por la exquisita organización y también confirmó las intenciones municipales de continuar desarrollando la práctica de este deporte en auge, por lo que “hemos tenido varias reuniones para intentar llevar a cabo este proyecto que tienen en mente”.
El responsable municipal también comentó que se están realizando gestiones para “poder traer a Punta Umbría a alguna figura nacional o internacional de pádel, para que participe en un torneo o exhibición”.