El Ayuntamiento de Punta Umbría, en su apuesta por la Educación en el municipio, mantiene en este curso 20013/14 el apoyo de los monitores escolares en los diferentes centros. En palabras del alcalde, Gonzalo Rodríguez Nevado, “hay que priorizar, dado los tiempos que corren, y este equipo de Gobierno tiene claro que la Educación hay que salvarla en la medida de lo posible de los recortes”.
En concreto, los centros puntaumbrieños disponen ahora de 5 monitores contratados por el Consistorio, a través de un convenio con la empresa local Educa-t. De este modo, se cubre el servicio en las clases de los pequeños de tres años en los cuatro colegios puntaumbrieños: el CEIP Virgen del Carmen, el San Sebastián, el Enebral y el Santo Cristo del Mar, más otro que prestará apoyo en el Centro de Adultos Galeón.
Dado este compromiso, Punta Umbría es de los pocos pueblos de la provincia que aún continúa ofreciendo el servicio, según ha informado la concejala delegada de Educación, Manuela Ponce.
Hoy de hecho han comenzado con normalidad las clases en los colegios locales de Infantil y Primaria, con unos 1.200 alumnos y alumnas en total. Y las guarderías del municipio: La Cabrita, Caracola y La Canoa ya comenzaron el curso el pasado lunes, día 2. Por último, se incorporarán el centro de adultos 'Galeón' y los Institutos de Secundaria 'Saltés' y 'Bitácora', el 16 de septiembre.
Además del mantenimiento de los monitores, el equipo de Gobierno puntaumbrieño ha conseguido logros en Educación en los últimos años como el citado IES Bitácora, que se inauguró el pasado año, más la renovación del colegio San Sebastián, la construcción de la guardería La Cabrita y la ludoteca Casa de la Infancia, la adaptación de los cuatro colegios al Plan de Apoyo a las Familias para que tuvieran comedor y aula matinal, así como el servicio de transporte escolar desde El Rincón y El Portil, entre otros aspectos.