“Queremos explicar de dónde venimos y qué hemos hecho hasta ahora” antes de señalar que en contra de esas publicaciones que mostraban "un maravilloso ayer, un hoy decadente y un mañana casi muerto”, él defendía lo contrario.
Domecq ha señalado que “el que tira de la bravura es el torero, que con sus exigencias al toro hace que el ganadero se tenga que quebrar la cabeza”.
Tras recordar a los ganaderos fundamentales de la historia, entre los que incluyó a su propio padre, explicó que “el toro bravo es el que termina su lidia más bravo”. En la presentación del libro, Juan Pedro Domecq estuvo acompañado por Curro Romero, Manuel Benítez El Cordobés, Espartaco y Cayetano Rivera Ordóñez.
Romero señaló que "Juan Pedro Domecq es un ganadero que siempre ha sabido estar cerca de su ganadería" e indicó que "el toreo no puede ser sin el toro bravo, que te permite expresar sentimientos, ayudando a crear esos momentos mágicos que buscamos los toreros".
El Cordobés utilizó un abundante anecdotario relacionado con el autor del libro y recordó que en un tentadero recriminó al propio Juan Pedro Domecq que siguiera toreando sobre la mano izquierda a una becerra con problemas. "Ésta es la mano de los millones", le contestó el ganadero. "Tú los tienes ya todos", fue la respuesta de Manuel Benítez.