El
candidato a la Alcaldía de Ronda, Paco Cañestro, ha exigido esta semana al equipo de Gobierno que busque una
solución al problema surgido con la supresión del servicio de tres líneas de autobuses el pasado 1 de diciembre.
A su juicio, el
actual Gobierno tiene que “asumir la responsabilidad que se tiene cuando se gobierna”.
En este sentido, ha hecho referencia a la eliminación de la línea cuarta, entre la Plaza de España y La Planilla y El Arenal, y las líneas 31 y 32 hasta el Hospital, considerando que el
equipo de Gobierno “ha echado balones fuera” culpando al anterior Gobierno local y acusando a la propia empresa de haber actuado unilateralmente.
Cañestro ha explicado que
el Partido Socialista ha contactado con la empresa para conocer la situación, asegurando que el equipo de Gobierno “sabía desde hace mucho tiempo que se iba a cortar este servicio. Desde hace tres años, como mínimo, la empresa ya estaba comunicando al Ayuntamiento que este servicio no era rentable para ellos”, ha explicado, comunicaciones que según el candidato socialista se han repetido en verano, después de la Feria y una semana antes del 1 de diciembre, manifestando al Ayuntamiento que “el coste era inasumible y que había que buscar una solución”.
Con respecto a este tema, Paco Cañestro ha insistido en la
necesidad de encontrar una solución, y ha avanzado que el
Partido Socialista está trabajando en la búsqueda de “alternativas” con empresas del sector, porque “queremos hacer una ciudad cómoda, transitable, accesible, donde se priorice a los peatones, una ciudad respirable y habitable, y para eso tenemos que ofrecer un servicio de transporte adecuado”.
También ha planteado la
posibilidad de un transporte público gratuito, para lo que el partido ha encargado un
estudio de viabilidad a varias empresas que valoren este proyecto desde el punto de vista económico. “Creemos que es factible y en ello vamos a trabajar los próximos días”, ha concluido.