El tiempo en: Chipiona

Ronda

Padres alegarán tras quedarse sus hijos fuera del colegio del Barrio

Durante el proceso de escolarización, habían demandado un aumento de la ratio en el centro para que diez niños tuvieran cabida en él. Han sido reubicados en otros centros y los padres estudian una alegación

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Los padres de los diez niños que se han quedado sin plaza en el colegio Fernando de los Ríos, en el barrio de San Francisco, tras el proceso de escolarización, han anunciado su intención de presentar un recurso contra las listas dadas a conocer esta semana por la Consejería de Educación.
Las listas se conocieron el miércoles pasado y este jueves se abrió el plazo de alegaciones. Tras confirmarse el extremo que ya intuía este grupo de padres, al quedarse sus hijos fuera se presentará tal alegación. El recurso, según informaron, pasa por hacer ver a la administración que, durante el proceso de escolarización, podrían haberse producido irregularidades por parte de otros progenitores. Se fijan especialmente éstos en los datos de empadronamiento que, entre otros factores, estaría buena parte del argumento del recurso.
Ciertamente, según han advertido los padres, «no ha quedado más remedio», refería Antonio Álvarez, que ha venido actuando como portavoz de los mismos. Álvarez lamentaba que no haya podido consumarse la petición de aumento de la ratio en las aulas del centro, de manera excepcional, para evitar el enfrentamiento entre padres. Los padres se aferraban incluso a la nueva ley de Rajoy, para el aumento de la ratio, extremo que también fue negado por Educación esta semana. Así, a principios de la próxima semana podría estar lista toda la documentación para ser remitida a Educación: «Esperamos que la administración responda antes de las vacaciones, cuando todo se ralentiza», indicó.

Sobran plazas en Ronda
Este conflicto de plazas en el colegio del barrio se conoció hace un par de semanas, cuando los padres solicitaron al Ayuntamiento que mediase ante Educación. Querían evitar, a toda costa, un recurso como el que ahora se han decidido a presentar. El concejal de Educación, Fernando Corrales, reiteró una y otra vez que la pelota estaba sobre el tejado de la Junta al no tener el Ayuntamiento capacidad de decisión alguna. El Consistorio no aceptó siquiera dar o quitar la razón a estos padres, que solicitaban, al menos, un pronunciamiento de la Comisión de Escolarización. Todo porque en 2007, recordaban los padres, esta Comisión, pese a no tener la última palabra, sí solicitó un aumento de la ratio ante un caso similar: «Entonces faltaban plazas, y ahora sobran en otros colegios», se excusó Fernando Corrales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN