Fernando Corrales, delegado de Educación, ha anunciado hoy la apertura del plazo de inscripción para el servicio de autobuses hacia la Universidad de Málaga que el Ayuntamiento prevé poner en marcha el próximo curso 2013-2014. Corrales ha aclarado especialmente que “se pretende conocer la demanda real para proceder a la contratación del servicio”, ya que, si la iniciativa no cuenta con suficientes interesados, no será factible su consecución.
Los universitarios que deseen disponer de este servicio, han de solicitarlo inscribiéndose de forma presencial a través del departamento de Servicio de Atención al Ciudadano con el que cuenta el Ayuntamiento, o bien vía online, acudiendo al apartado de Educación con que cuenta la página web del Ayuntamiento, según ha explicado el delegado.
Los trayectos que se ofertarán podrán optar entre el horario de mañana, de tarde o ambos, sin que suponga un desajuste para las distintas carreras debido a un acuerdo con la Universidad, como manifestaba Fernando Corrales en la presentación del proyecto.
De existir el número de usuarios requerido, el proyecto se formalizaría a primeros de septiembre y el coste mensual no superaría los 100 euros mensuales. El delegado ha constatado que “supondría un notable ahorro, ya que los universitarios también podrían ahorrarse el transporte urbano” porque el transporte lleva a los usuarios al campus universitario Teatinos.