Meteorología ha activado hoy en Ronda, como en buena parte de la provincia de Málaga, una alerta amarilla por lluvias que pueden dejar 40 litros en 12 horas. El aviso, que afecta también por similares motivos a la Costa del Sol y el Guadalhorce, se mantendrá activo hasta las nueve de la noche. Las temperaturas no sufrirán grandes cambios, y serán si acaso ligeramente más bajas; las máximas oscilarán entre los 12 y 14 grados, y las mínimas entre los 5 y 7. Ayer, el registro máximo se situó en 16,8 grados, alcanzado a las 13.50 horas; esta madrugada, la temperatura mínima fue de 8,7, a las 6.14 horas.
En general, este miércoles se esperan precipitaciones localmente fuertes o persistentes en el oeste y centro de Andalucía y entorno del oeste del sistema central.
El cielo estará muy nuboso o cubierto en las vertientes atlántica y cantábrica, con precipitaciones localmente moderadas y posibilidad de ir acompañadas de tormentas en el oeste y suroeste. Además serán localmente fuertes o persistentes en el entorno del oeste del sistema central, oeste y centro de Andalucía y especialmente en Cádiz.
Mañana el día será muy similar al de hoy; el viernes ya se abrirán grandes claros, esperándose un fin de semana de cielos despejados y temperaturas en ascenso, con máximas cercanas a los 20 grados de cara al domingo.