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Ronda

Oficializan el traspaso a San Rafael de las oficinas de Recaudación

El presidente del Patronato Provincial y la alcaldesa visitan las nuevas instalaciones tras que el servicio se mudara hace unos días a esta zona de Ronda

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La alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández, junto con el diputado y presidente del Patronato de Recaudación Provincial, José Alberto Armijo, y los concejales de Patrimonio, María del Carmen Martínez, y de Personal, Fernando Corrales, han visitado hoy las nuevas instalaciones de este organismo en la ciudad, que permiten mejorar la atención al ciudadano y aumentar el número de servicios que ya se venían prestando a 26 municipios de la Serranía de Ronda, así como a otras cuatro localidades limítrofes.

La Diputación de Málaga ha destinado cerca de 65.000 euros para el acondicionamiento del edificio en desuso, de titularidad municipal. Se trata del edificio Neotecnológico, un inmueble que contó con una inversión de 400.000 euros para su construcción y que dispone de una superficie de 408 metros cuadrados, más 70 metros cuadrados de terraza.

Armijo ha explicado que los trabajos de mejora que se iniciaron a finales del pasado año  han tenido como objeto “poner en valor este edificio de titularidad municipal que, a pesar de que estaba prácticamente finalizado, se encontraba en desuso, y a la vez utilizarlo para dar un mejor servicio a los usuarios de la Serranía”.

Las dependencias ubicadas en la calle Deportes permiten una mejor organización de los espacios, distribuyéndose en la planta baja los servicios de atención al contribuyente, gestión catastral, gestión del IBI e inspección, mientras que en la planta alta se localizan gestión ejecutiva y jefatura de la zona.

Además, la sede cuenta con una zona de aparcamiento y  mejores accesos tanto desde el centro urbano como desde el extrarradio y el polígono industrial, “facilitando la localización a todas aquellas personas que acuden desde los municipios cercanos o limítrofes de la comarca rondeña”, ha indicado Armijo.

Concretamente, esta sede del Patronato Provincial de Recaudación atiende actualmente a más de 75.000 contribuyentes de 26 ayuntamientos de la comarca de Ronda, más otros cuatro de zonas próximas. Para ello cuenta con un total de 15 trabajadores.

Por su parte la alcaldesa ha recordado que, gracias al acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento y la Diputación, “además de poner en valor un edificio que no tenía uso se mejorará la atención a los ciudadanos, ofreciéndoles unas instalaciones de calidad”. Además el Ayuntamiento percibirá 2.000 euros mensuales en concepto de alquiler de las instalaciones.

Desde la sede de Ronda, el Patronato Provincial de Recaudación ofrece distintos servicios, tales como domiciliaciones de recibos de impuestos municipales, planes de pago personalizados, registro de entrada, expedición de cartas de pago, bonificaciones de IBI e IVTM, fraccionamientos, cambios de titularidad de IBI y liquidaciones de IIVTNU, colaboraciones con el Catastro realizando correcciones de padrones, expedición de certificaciones catastrales y tramitando en gestión de discrepancias en los datos catastrales, así como asesoramiento a los ayuntamientos en materia tributaria, entre otros.

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