Izquierda Unida presentó el pasado sábado dos de mayo, en la Alameda del Tajo de Ronda, a los candidatos a la alcaldía de la comarca rondeña. En un acto dónde estuvieron presente Álvaro Carreño, número uno de IU-Ronda y José Antonio Castro, coordinador provincial de IU, se dieron a conocer los ejes principales de la campaña del grupo político.
Carreño explicó que espera que con las elecciones se logren "unos ayuntamientos para la gente, para gobernar mirando a la cara", confiando en "hacer políticas que mejoren la vida de estos vecinos". Por ello, no dudó en afirmar que confía en lograr unos "magníficos resultados que terminen consiguiendo varias alcaldías que ahora mismo no tenemos".
Por su parte, el coordinador en Málaga de la fuerza política, José Antonio Castro, destacó la "aspiración comarcal" de los distintos candidatos: "Si bien tienen un programa muy definido con el eje social como aspecto clave, con ayundamientos con actitud proactiva de una economía que genere empleo y de participación ciudadana, no menos verdad que es una visión comarcal", apostando por la "unión de los pueblos" como hecho diferencial para explotar la zona.
Castro respaldó además la decisión de Carreño de no pactar con ningún partido que tuviera a personas relacionadas con el caso Acinipo en sus filas, admitiendo que es lo "coherente". Y es que, según Castro, su partido lleva "muchos años luchando contra lo que es la especulación urbanística y la corrupción que derivó de ella".