En esta ocasión se han unificado dos de los lotes y se ha rebajado el precio de salida de subasta en un 10% esperando conseguir con su venta unos 695.000 euros.
El delegado municipal de Patrimonio, Alberto Orozco, ha dado a conocer que se van a volver a sacar a subasta los lotes 2, 3 y 4 de la campaña del corcho de este año que quedaron desiertos en la primera adjudicación llevada a cabo por el Ayuntamiento. Por ello, este departamento municipal va a proceder a realizar diversas modificaciones de la propuesta inicial de salida a subasta de estos lotes. Por un lado, se han unificado los lotes 3 y 4 y también se ha bajado una media del 10% el precio de salida de los dos lotes que ahora quedan conformados.
Orozco añadió que con estas medidas el objetivo que se marca el Ayuntamiento de ingresos es de 695.611 euros siendo el adjudicatario el que presente el precio más elevado. El lote dos sale por un precio de 38 euros por quintal métrico de corcho bornizo y 199 euros por quintal métrico de corcho de reproducción, más IVA. Los lotes 3 y 4 se unifican y saldrán al precio de 38 euros por quintal métrico de corcho bornizo y 150 euros por quintal métrico de corcho de reproducción.
El plazo de presentación de ofertas estará abierto hasta el 21 de septiembre en el Ayuntamiento de Ronda y la consulta de los pliegos y condiciones puede hacerse en la sede electrónica del Consistorio. Orozco afirmó que los interesados podrán también aclarar sus dudas en la propia delegación de Patrimonio, “esperamos que la unificación de lotes y la bajada de precios sean medidas lo suficientemente atractivas como para que existan adjudicatarios interesados”.