El tiempo en: Chipiona
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Ronda

Genalguacil y Jubrique celebraron la V Quedada Ciclista

Centenares de deportistas participaron en la prueba que además contó con una ruta de iniciación al MTB para los más pequeños

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Un grupo de participantes en el conocido Charco Azul -

El pasado fin de semana los municipios de Jubrique y Genalguacil acogieron la V edición de su Quedada Ciclista, en la que centenares de deportistas tuvieron la oportunidad de recorrer bellos parajes del Valle del Genal sobre sus bicicletas de montaña.

Para comenzar, el sábado por la mañana se llevó a cabo la “Pekebike”, una iniciativa a través de la cual decenas de niñas y niños participaron en un circuito y una pequeña ruta de iniciación al MTB. Por la tarde se desarrolló la III edición de la “micro crono escalada” en la cuesta “La Angarilla” de Jubrique, una subida corta aunque muy exigente en la que los inscritos tuvieron que esforzarse al máximo para conseguir un buen tiempo. Por otro lado, el domingo se realizó la prueba reina de la V Quedada Ciclista, una ruta cicloturista no competitiva con un recorrido circular de 38 kilómetros de distancia y un desnivel positivo de unos 1.500 metros. Alrededor de las 08:30 de la mañana la organización comenzó con el reparto de dorsales y de las bolsas de corredor a cada uno de los participantes y, minutos después de las 09:30, se dio el pistoletazo de salida al evento deportivo desde la Plaza de Andalucía de Jubrique.

En el transcurso de la prueba los participantes, procedentes de distintas provincias andaluzas, recorrieron tanto las localidades de Jubrique y Genalguacil como multitud de parajes de gran belleza enclavados entre bosques de castaños, pinos o alcornoques que se sitúan en los términos municipales de ambos pueblos. Los ciclistas tuvieron un tiempo de alrededor de cinco horas para completar el itinerario establecido, a lo largo del cual se instalaron tres puntos de avituallamiento en los que los participantes hicieron largas paradas para reponer fuerzas tranquilamente.

Al término de la prueba todos los inscritos disfrutaron de un almuerzo colectivo. En este punto cabe destacar la participación de más de una treintena de voluntarios que aportaron su trabajo, sin el que hubiese sido imposible organizar un evento de estas características. Desde los ayuntamientos de Jubrique y Genalguacil se ha valorado muy positivamente la puesta en marcha de actividades de este tipo, ya que a la vez que se fomenta el deporte y se lleva a cabo una jornada de convivencia, también se da a conocer el maravilloso entorno natural del Valle del Genal.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN