El tiempo en: Chipiona

Ronda

El Pleno aprueba obras de mejora en Ciparsa

Será la mayor actuación urbanística en esta zona de Mazagón en 30 años

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
El Pleno del Ayuntamiento de Palos de la Frontera, celebrado el pasado 20 de junio, aprobó definitivamente por unanimidad de todos los grupos el Plan Especial de mejora de Infraestructuras Urbanas y Espacios Públicos (PERI) de la Urbanización Ciparsa, 1ª Fase (Mazagón).

Asimismo, se aprobó el proyecto de urbanización de dicho plan, que hace escasas semanas, entregó el alcalde de Palos, Carmelo Romero, al alcalde de Moguer, Juan José Volante, quién también debe incluirlo en el orden del día de su sesión plenaria para darle aprobación.

Este trámite posibilitará, según Carmelo Romero, el inicio de las obras de cara al próximo otoño.
El proyecto, que estipula un presupuesto global de más de 7 millones de euros para acometer las obras, ha sido promovido por el Ayuntamiento de Palos dentro de un convenio de colaboración que se firmó en 2007 y que contempla una financiación conjunta de la actuación. Los ayuntamientos de Palos y Moguer correrán con el 50% de los gastos de la urbanización y los vecinos, mediante el pago de contribuciones especiales, con el otro 50%.
El alcalde expresó en este punto su deseo de comenzar cuanto antes la ejecución material de esta obra que supone la mayor actuación urbanística de los últimos 30 años en la zona más antigua de Ciparsa. El edil palermo pidió paciencia a los vecinos por las incomodidades que va a suponer y por la espera de una tramitación administrativa tan compleja y prolongada.

Ayuntamiento
Por otra parte, el pleno aprobó la adquisición de una parcela urbana que linda con el Ayuntamiento por su parte trasera para acometer posteriormente una ampliación de la casa consistorial cuyas instalaciones, se han quedado pequeñas y obsoletas para la actividad administrativa y de gobierno que desarrolla la Entidad Local. La parcela tiene 156 metros cuadrados y va a costar 240.000 euros.

En cuanto a urbanismo, el pleno aprobó una modificación de las normas subsidiarias del planeamiento de Palos para regular las instalaciones de placas solares que son obligatorias en la construcción de nuevas viviendas.
También se informó del visto bueno de Educación sobre la desafectación del uso docente de unos terrenos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN