El tiempo en: Chipiona
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Ronda

Ronda se prepara para la fase 1 y contabiliza dos nuevos contagios

En lo que se refiere a los desplazamientos dentro del ámbito provincial, se podrá circular por toda la provincia.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • CORONAVIRUS -

El número de positivos por COVID-19  en las últimas 24 horas ha sufrido un ligero aumento con dos nuevos casos que suman 133 en total, según ha informado la consejería de Salud de la Junta de Andalucía. También son dos personas más las que han sido dadas de alta, para llegar a las 106 curadas. Por otro lado el dato de fallecidos sigue en 13.

Después que el ministerio de Sanidad anunciara el pase de fase de toda la Provincia de Málaga, Ronda ya se prepara para la desescalada del próximo lunes.

Este cambio de fase supone las siguientes mejoras. En lo que se refiere a los desplazamientos dentro del ámbito provincial, se podrá circular por toda la provincia sin necesidad de justificar el motivo y a cualquier hora. Para viajes fuera de la provincia podrá hacerse por motivos sanitarios, profesionales, de retorno al lugar de residencia familiar, asistencia y cuidado de mayores, dependientes o personas con discapacidad, o cualquier otra causa de fuerza mayor.

Otra novedad es que se podrá acudir a velatorios siempre que no se supere la asistencia de 15 personas si es al aire libre o de 10 si es en recintos cerrados.

También los hoteles podrán reabrir sus puertas, aunque el servicio de restauración será exclusivamente para los clientes hospedados y no estará permitida la apertura de piscinas, spas, gimnasios, zonas infantiles y otros espacios parecidos.

Por otro lado, las terrazas de los bares no podrán superar el 50% de las mesas permitidas el año anterior y la ocupación máxima por mesa o agrupación de mesas no podrá superar las 10 personas.

Para finalizar todos los establecimientos y locales podrán establecer sistemas de recogida en el local de productos adquiridos a distancia, siempre que se garantice una recogida escalonada que evite aglomeraciones. También deberán señalar de forma clara la distancia de seguridad entre clientes con marcas y no se pondrá a disposición del cliente productos de prueba como cosméticos, además los probadores del sector comercial textil deberán utilizarse al mismo tiempo por una única persona.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN