El tiempo en: Chipiona

Rota

Robles visita en la Base de Rota la fragata que se incorporará a la próxima operación OTAN

La fragata Reina Sofía se incorporará a partir de este lunes en la operación "Sea Guardian" a través de una acción específica de apoyo en el Mediterráneo oeste

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

La fragata Reina Sofía se encuentra ya preparada con todos sus efectivos para zarpar este lunes 13 rumbo al mar Mediterráneo, concretamente en zonas próximas a las costas españolas y al sur de las Baleares. Esta actuación supone una participación específica corta en el tiempo de la fragata Reina Sofía dentro de la operación bajo control de la OTAN “Sea Guardian” cuyo objetivo es garantizar la seguridad marítima junto a aviones de la Armada Española y un submarino italiano. 

La ministra de Defensa ha visitado este miércoles a las tropas de la Reina Sofía para conocer más de cerca las funciones de la fragata en el Mediterráneo y ha deseado suerte en su visita a las alrededor de 165 que se emabarcarán en esta operación. Para Robles, que España forme parte de operaciones como el “Sea Guardian” muestra el papel de nuestro país en la Organización del Atlántico Norte dentro de un contéxto bélico como el actual, en el que España se convertirá en sede de la cumbre de la OTAN a final de mes. “En un momento como el que estamos viviendo de la guerra en Ucrania, España sigue haciendo especial mención a que no podemos perder de vista el flanco sur y eso será una de las cuestiones que llevaremos en la próxima cumbre de OTAN”, ha apuntado la ministra. 

En este marco, la intención del Gobierno de España en línea con los países aliados, es contribuir con una mayor aportación económica en Defensa para los próximos presupuetos. Desde el ministerio han cifrado este incremento en 3.000 millones a pesar de los peros de Hacienda, algo a lo que la ministra ha respondido que el compromiso del presidente del Gobierno y de los países de la UE es invertir en Defensa. 

Conocer el entorno maritimo, saber si hay algun indicio de actividades sospechosas e informar de estas actividades para actuar contra el terrorismo y el tráfico de personas y de armas son las prioridades de esta operación de la OTAN. A la flota se une también una unidad con perro de seguridad en combate para los embarcos que puedan hacer en barcos sospechosos a modo defensa. Contribuir con la paz es la clave que ha destacado la ministra con respecto a esta nueva actuación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN