En esta última semana, basta con dar un paseo por el centro de la localidad para percatarse de que han aparecido en algunos rincones de nuestro municipio mensajes que están inundando el moviliario urbano contra hombres que pagan a mujeres por mantener relaciones sexuales ellas.
"Putero violador", "Putero, va spoiler: ella no te desea" o "Mata al violador de tu barrio" son algunas de los mensajes que han aparecido pintados con grafitti o en pegatinas en paredes, carriles bici, aceras o pegados a postes de luz o farolas.
Mensajes claros contra las personas, hombres en su gran mayoría, que a través de una transacción económica, mantienen relaciones con mujeres.
Para añadir un dato a este suceso que ha sorprendido a ciudadanos en la localidad que se han preguntado sobre su origen y el por qué de estas pintadas así también como que algunos usuarios se han hecho eco en las redes sociales de este acto de vandalismo, el último informe sobre la actividad del proxenetismo ha sido en la Universidad de Valencia y la Miguel Hernández de Elche que evidencian en su estudio que, a nivel nacional, uno de cada cuatro españoles admite haber pagado a mujeres por sexo alguna vez.