El tiempo en: Chipiona

Rota

Un pinchazo en El Puerto desinfla el buen momento del CD Rota (2-0)

Los verderones lamentaron la primera derrota de la temporada en un campo difícil ante un gigante que parece haber despertado

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El CD Rota estaba en una nube. Cuatro victorias enlazadas le habían situado como el equipo más en forma de la categoría. Una sorpresa realmente grata con la que pocos contaban al comienzo de la temporada, aunque mantener un ritmo tan elevado en una competición tan dura como la Primera Andaluza es complicado, por no decir casi imposible. Desde el entorno del Antonio Pazos 'Monago' sabían que ese buen momento de forma, tarde o temprano, estaba destinado a acabar. Y pasó en el encuentro más esperado: ante un rival férreo como es el Racing Club Portuense. Un equipo musculado económicamente que, pese a que estaba atravesando un bache de malos resultados, reflotó esta vez ante el conjunto verderón. Los de El Puerto sabíanque era una oportunidad ideal para engancharse a la parte alta y debilitar a un rival tan directo como es el Rota. Además, llegaban fortalecidos por la recuperación de varios efectivos de nivel como el ex verderón Chicho que formó parte del once titular. El Rota, por el contrario, estuvo mermado por las bajas de piezas importantes de cara a este choque crucial. Algunas inesperadas como la de Juanlu o la de Joselito Pérez, que se lesionó en el calentamiento a pocos minutos para el comienzo. Javi Palacios, como suplente en el plan inicial, asaltó entonces la titularidad. Isra, por su parte, fue el reemplazo de Juanlu en el costado izquierdo.

El Rota, en este contexto tan poco favorable, salió al partido con mal pie. Fran Jiménez, a pocos minutos tras el comienzo, ya puso a los locales por delante. Un despeje derivado de un córner sacado en contra, dio una segunda vida a la jugada. El Racing Club Portuense propuso así un nuevo centro al área que, esta vez, Fran Jiménez cabeceó al fondo de la portería cuando no se habían cumplido ni los primeros diez minutos de partido. A medida que avanzó el partido en el José del Cuvillo, el Rota creció de forma ascendente, cada vez más metido, aunque no fue hasta la segunda parte cuando se evidenció realmente esa mejoría notable, a través de cuatro o cinco ocasiones claras de cara a la portería contraria donde intervino de forma magistral Manu López.

Al final, con el Rota volcado en busca del empate, el Racing Club Portuense sentenció a la contra. Manu Moreno, un futbolista de otra categoría, dribló a Carmelo para fusilar a Alvarado por encima del noventa. Nada pudieron hacer los verderones más que lamentar la primera derrota de la temporada ante un gigante que parece haber despertado. Un resultado que le arrebata el liderato para dejarle en la tercera posición. La próxima semana, vuelta a casa para recibir al GE Bazán. Será el domingo, en la cita habitual de 12:00h.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN