El tiempo en: Chipiona
Publicidad Ai

Rota

Los altos cargos de la AFA emprenderán "acciones legales contundentes" ante las denuncias

La presidencia, coordinación y dirección rompen su silencio ante la reciente nota de prensa emitida por trabajadores y antiguos trabajadores

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

La última de las piezas que faltaba por pronunciarse ante las denuncias por "abuso de poder e intrusismo" ejercido por la dirección del centro El Arenal, ya lo ha hecho. La presidencia, coordinación y dirección de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y Otras Demencias “El Arenal de Rota” confirman que "las publicaciones recientes en diferentes medios de prensa locales por parte de un grupo anónimo de personas, calificadas como trabajadores y extrabajadores de esta Asociación, constituyen una difamación directa hacia nuestras personas, nuestra reputación y nuestra integridad personal y profesional".

El escrito presentado a los medios de comunicación por la cúpula de la AFA mantiene que las recientes denuncias "son absolutamente inaceptables, falsas y malintencionadas, y demuestran una clara intención de menoscabar nuestra credibilidad y nuestra posición pública y profesional". Además, consideran que esta conducta es inmoral y, también, ilegal por lo que estudian con sus asesores jurídicos emprender acciones legales por difamación. Los altos cargos del centro insisten en que durante sus dos décadas de dirección no es cierto que "se haya producido práctica laboral irregular alguna respecto de los/las trabajadores/as y profesionales que prestan o han prestado sus servicios en la misma".

Por otra parte, han querido manifestar que su principal objetivo no ha sido otro que "r favorecer la promoción y formación profesional en el trabajo", a la vez que "respetar la intimidad y dignidad de los/las trabajadores/as, asegurar el trato igualitario, ofrecer un entorno seguro, integrar la actividad preventiva en la sede y adoptar las medidas necesarias para la protección de la seguridad y salud de los/las trabajadores/as". Uno de los puntos de defensa de la dirección en su casi dos décadas de mandato se ha expresado en que "no se ha recibido reclamación o demanda alguna ante la jurisdicción laboral por la vulneración de derechos laborales, lo que resulta incongruente con la gravedad de las supuestas irregularidades cometidas y señaladas en las publicaciones".

Además, en materia de despido afirman que tan solo ha habido dos, algo considerado por ellos mismos como "escasísimos", explicando que "se han basado en todos los casos en causas procedentes, sin que haya recaído hasta la fecha resolución administrativa o judicial en contra en ningún caso". En conclusión, la nota de prensa emitida por la dirección del centro tiene los siguientes objetivos: "manifestar públicamente, por un lado, que su labor ha sido y sigue siendo acorde con la legalidad en todos los ámbitos, incluido el laboral, en orden a prestar el mejor servicio a las personas usuarias de la Asociación -cuestión que nos consta estar reconocida por sus familiares durante estos años- y, por otro lado, que se procederá de inmediato a emprender acciones legales".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN