El tiempo en: Chipiona

Rota

La limpieza y restauración del descansadero de Carboneras afronta la recta final

El Ayuntamiento está reforzando el cerramiento perimetral con la instalación de vallas recicladas y aseguradas con cemento para garantizar su durabilidad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El Ayuntamiento está llevando a cabo una serie de actuaciones en el camino de Carboneras, concretamente en la zona del descansadero. Estos trabajos forman parte de las labores de conservación y recuperación de espacios naturales, permitiendo mejorar el paisaje y la biodiversidad del entorno.

En los últimos años, el área ha experimentado una importante transformación que incluso fue un vertedero incontrolado, provocando una profunda limpieza y restauración ambiental. De este modo se han retirado escombros y residuos, saneado la vegetación existente y eliminado especies invasoras así como los eucaliptos secos. Además, se han plantado nuevos ejemplares de pinos y arbustos autóctonos para favorecer la regeneración del ecosistema.

En esta fase final de intervención, el Ayuntamiento está reforzando el cerramiento perimetral con la instalación de vallas recicladas y aseguradas con cemento para garantizar su durabilidad. También se ha habilitado un acceso que permitirá la entrada controlada de vehículos en caso de necesidad. Como parte de la restauración del hábitat, se ha instalado una caseta para murciélagos en los troncos de los antiguos eucaliptos, contribuyendo así a la biodiversidad de la zona.


El objetivo por parte del Consistorio Municipal es consolidar el descansadero de Carboneras como un espacio de recreo y disfrute para los vecinos y visitantes, apostando por su puesta en valor con la futura instalación de mobiliario, como mesas de descanso, y señalización del paraje. “De un espacio degradado hemos conseguido generar un recurso para el disfrute de todos”, ha señalado Pablo Gómez, quien ha agradecido el trabajo de los operarios implicados.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN