El tiempo en: Chipiona

Rota

El PSOE realiza balance del primer año de legislatura en Rota

Para los socialistas, el primer año de gestión se caracteriza por la falta de gestión y el continuismo respecto a los años anteriores

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

"Más dietas, más cargos de confianza y más clientelismo, sigue siendo la tónica general de la política local en Rota, donde a fecha de hoy sobrepasamos los 4.000 desempleados". Ése es el resumen que desde el PSOE local se hace de este primer año de Gobierno, cuya primera etapa estuvo a cargo del PP en solitario, hasta que refundó su pacto de Gobierno con Roteños Unidos.

Para el PSOE local, desde que se celebrasen las últimas elecciones municipales el mes de mayo de 2011, "se cumplen en estos días el primer año de gobierno sin ninguna novedad respecto de los anteriores 8 años de gobierno del pacto". El grupo municipal socialista ha realizado una valoración de los aspectos que, a su entender, son más importantes de las consecuencias de este pacto, en tanto que más afectan a los ciudadanos.

Para los socialistas, esta nueva legislatura continúa como la pasada, sin que se presenten unos presupuestos acordes a la situación que atravesamos, y que puedan dar a los ciudadanos salidas a sus problemas.
“Son ya cuatro años sin presentar al Pleno y al pueblo de Rota unos presupuestos municipales, que a pesar de las múltiples promesas del equipo de gobierno y de la alcaldesa, continúan sin ponerse en marcha”, concretó la socialista Encarnación Niño.

“Este incumplimiento de la obligación que tiene el equipo de Gobierno de presentar sus presupuestos anualmente, conlleva la paralización de todos los compromisos electorales que se prometieron a los ciudadanos: Centro de Salud, Polígono Industrial nuevo, Hotel Escuela, nuevo Centro Escolar, Plan Especial del Centro, y como consecuencia, la actividad económica no obtiene ningún incentivo desde su Ayuntamiento, lo que provoca también, la no creación de nuevos puestos de trabajo ni la apuesta por mantener los ya existentes”, aseveró Niño.

Para los socialistas, este primer año de gestión viene avalado por "el continuismo de actuaciones que hasta la fecha no redundan en el beneficio de los roteños". Según Niño Rico, "desde que el tándem PP y RRUU comenzasen con este pacto de gobierno hace ya 9 años, Rota sigue sin poner en marcha ni un solo metro cuadrado más de suelo industrial, con la consiguiente fuga de inversiones y empresas a polígonos de nuestro entorno".

Por otro lado, la actividad en el Centro Histórico "se ha visto totalmente paralizada durante todos estos años, como consecuencia de que no han sido capaces de poner en marcha el Plan Especial de Protección del Casco Histórico, con lo que se ha cerrado las puertas a la construcción de nuevos hoteles en el Centro o de otras iniciativas económicas".

"Las grandes inversiones prometidas se han quedado totalmente relegadas y algunas de las realizadas como el Centro Social Vicente Beltrán o el Teatro Felipe Benítez Ruíz Mateos, están más tiempo cerrados al público que abiertos para su disfrute, así como la falta de impulso a proyectos financiados por otros gobiernos como el nuevo Centro de atención a enfermos de Alzheimer o el nuevo Centro de Educación Infantil, que no se ponen en marcha", critican desde el PSOE local.

Pero no se quedan ahí, sino que desde el Partido Socialista de Rota afirman que "sin lugar a dudas la política de despilfarro y megalomanía que defendía el equipo de Gobierno de PP y RRUU en estos años nos ha llevado a la situación actual, en la que no sólo no se ponen en marcha nuevos proyectos sino que se reducen continuamente servicios a los ciudadanos, en limpieza de nuestras calles, cuidado de nuestros parques públicos, reducción del suministro eléctrico público, al tiempo que se suben los impuestos a todos los roteños”, afirmó la portavoz socialista.

“Lo que más llama la atención es la negativa a tomar medidas como la supresión de las empresas y fundaciones municipales, la negativa a dejar de cobrar las dietas por asistencia, al tiempo que se gasta en adquisiciones no prioritarias, como la compra del Museo a la familia Ruíz Mateos, lo que conlleva que el Ayuntamiento de Rota no pueda disponer de fondos para incentivar la actividad económica, para apoyar a nuestros empresarios y comerciantes, para poner en marcha inversiones municipales y que finalmente, se traduzca en la reducción de las listas del paro de la localidad. A todo ello debemos unir la deuda municipal reflejada en la última liquidación presentada del año 2010, 56 millones de deuda de los que 12 millones son deuda extrapresupuestaria”, apuntó Niño Rico.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN