Desde Izquierda Unida Rota, y con el fin de mejorar la seguridad vial y peatonal del municipio, se ha elevado a la Delegación de Tráfico una serie consideraciones y sugerencias basadas en las peticiones vecinales y en la observación del propio Consejo político.
Una de las peticiones consiste en la instalación de espejos, para conseguir visibilidad, entre las calles Vicente Aleixandre y José Cubile; y entre ésta y otras perpendiculares. Asimismo, solicitan que se pinte un nuevo paso de peatones entre el cruce de la Avenida Principes de España y la calle Madrid, por tratarse de una arteria muy transitada por los peatones.
Además, desde IU han observado que en la Avenida de la Libertad, en dirección hacia el cruce y rotonda de la calle María Auxiliadora, y en su margen derecho, entre el cruce del edificio de la empresa Saheca hasta la mencionada rotonda, se ha incrementado el número de distintos establecimientos empresariales, por lo que son frecuentes las paradas de vehículos del personal que se dirige hacia algunas de esas empresas allí ubicadas. Por tal causa, desde el partido se solicita que se considere el establecimiento de una parada en este tramo de la Avenida la Libertad con el fin de evitar situaciones conflictivas en el tráfico rodado.