El tiempo en: Chipiona

Rota

Policía Local y Protección Civil intervienen en tres incendios leves en la localidad

Uno de ellos se ha registrado en los pinares, a la altura de la urbanización Rotamar. Solo ha afectado a un pino, y ha sido controlado con rapidez, gracias una vez más a la colaboración ciudadana

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Pino quemado esta tarde en el pinar. -

Nuevamente los pinares han corrido el riesgo de un incendio forestal, aunque en esta ocasión de mucha menor importancia y envergadura que el acaecido el pasado 25 de diciembre de 2011.

Sobre las seis y cuarto de la tarde, y gracias a personas que se encontraban en la playa y que avistaron una columna de humo, efectivos de la Policía Local y de Proteccion Civil con su camión de intervención contra incendios se acercaban hasta la zona de pinares situada frente a la urbanización Rotamar, donde al parecer un pino se encontraba ardiendo por causas aún no esclarecidas, aunque se sospecha puede haber sido provocado por las circunstancias en las que se ha producido.

Gracias, de nuevo, a la colaboración ciudadana, y a la rápida respuesta del cuerpo de voluntarios, el incendio ha sido controlado sin problemas, aunque a la hora en la que elaborábamos esta noticia, todavía continuaban los trabajos para asegurar la zona y procurar, según informaciones de la Policía Local, que no se vuelva a producir de nuevo un fuego en la zona. El conato de fuego ha sido controlado en poco menos de veinte minutos, y la rápida reacción de los ciudadanos y de los cuerpos de seguridad ha sido crucial para que no se repita una situación dramática como la vivida las pasadas navidades, en las que el incendio de los pinares afectó a casi un centenar de árboles.

Poco tiempo antes del incendio en el pinar, la Policía Local ha informado de que ha tenido que intervenir en otros dos incendios, también con toda seguridad provocados, en sendos contenedores soterrados situados en la barriada de las 512 viviendas, uno frente al Mercado Norte, y otro en la esquina con la calle Neptuno. Ambos han sido apagados sin dificultades por los efectivos de Protección Civil.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN