La altísima participación de la IV Carrera Popular de San Juan hizo de este evento deportivo una cita sin precedentes a nivel de convocatoria. Los 800 corredores que se congregaron en esta carrera popular imprimieron deportividad, espectáculo y ambiente a una prueba que se desarrolló con total normalidad y con total seguridad.
La plaza de la Cantera sirvió este domingo de punto de encuentro y de salida de los 600 participantes adultos y los cerca de 200 niños que partieron de la meta para completar el recorrido por las calles roteñas diseñado para las categorías infantiles y adultos.
El Ayuntamiento de Rota, a través de la Delegación de Deportes, colaboró con esta cita deportiva organizada por la Unión Atlética Roteña 'Rábita Ruta' y que este año ha batido todos los records de participación, convirtiéndose en una actividad que reunió a mucho público, y permitió disfrutar de esta señalada fecha de la mano del deporte.
La alcaldesa de Rota, Eva Corrales, el delegado de Deportes, Paco Corbeto, y el teniente de alcalde Oscar Curtido estuvieron presentes junto con representantes de la entidad organizadora en el acto de entrega de premios de esta carrera, que tuvo en Carlos Cepero Gómez, del A.D. Maratón Jerez, a su vencedor en la categoría general de adultos, seguido de Moisés Bejarano García de Quirós, y de Sergio González Gasca, de la Peña Dosa Rota
El delegado de Deportes, Paco Corbeto, dio la enhorabuena al club organizador, y agradeció el trabajo realizado por personal de Deportes, Fiestas, Playas y Servicios Municipales, en apoyo al desarrollo de esta prueba, así como al personal del servicio municipal de Protección Civil y agentes de la Policía Local, que atendieron el buen desarrollo de esta prueba, en la que también colaboraron un buen número de voluntarios del Club Rábita Ruta.
Paco Corbeto aseguró que pruebas de este calibre y esta envergadura son un reto en cuanto a organización y seguridad, y también una demostración de la capacidad que tiene la ciudad, sus entidades y clubes y el apoyo municipal para hacer frente a grandes pruebas como esta carrera popular que son un aliciente deportivo, turístico y de ambiente para la ciudad.