El tiempo en: Chipiona

Rota

El viento no impidió que la Gran Cabalgata del Humor pusiese el broche de oro al Carnaval roteño

El Ayuntamiento de Rota reforzó todos los elementos de las carrozas y eliminó objetos susceptibles de ser afectados por las fuertes rachas de viento que ayer afectaban a la localidad

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Cabalgata de Carnaval 2014. -

Rota estaba ayer en alerta amarilla por vientos fuertes, pero eso no impidió que la Gran Cabalgata del Humor saliese a la hora prevista y dejase un rastro de alegría y buen ambiente por todas las calles de la localidad, una vez más con las AMPA de los colegios roteños como las grandes protagonistas. A las cinco de la tarde salía puntualmente de la explanada de RENFE, e iniciaba el recorrido por la ciudad.

Ante los posibles fenómenos de viento, la delegación de Fiestas inició trabajos preventivos desde por la mañana para reforzar las estructuras de las carrozas y otros elementos que pudiesen verse afectados por la climatología, para garantizar el desarrollo y seguridad del desfile tanto para los ciudadanos que participaron en él, como para los que disfrutan de la Cabalgata como  público. De hecho, técnicos de fiestas acompañaron durante todo su recorrido a la Cabalgata para prevenir cualquier incidente, que felizmente no se produjo e hizo que la Cabalgata fuese todo un éxito y una despedida de lujo para el carnaval.

Además de algunas de las agrupaciones del Carnaval roteño, y de los tradicionales grupos de disfraces participantes en el concurso que convoca cada año la delegación de Fiestas, donde se pudieron ver algunos muy originales como un "homenaje" carnavalero a la rotonda dedicada a Manuel Agujetas, sin duda las AMPA aportaron el colorido y la animación necesarios para un fin de fiesta carnavalero. Todos los colegios participantes hicieron gala de gran originalidad en los tipos elegidos, y en las coreografías que desarrollaron durante todo el camino. Las Sirenas Infantil y Adulta del Carnaval cerraron el cortejo carnavalesco en sus carrozas acompañadas por sus Ninfas, disfrutando de la Cabalgata y animando con papelillos y serpentinas a las cientos de personas que salieron a la calle a disfrutar de ella.

Cerraba el recorrido la Banda Municipal de Música 'Maestro Enrique Galán', que con sus músicos aportando un toque más carnavalero de lo habitual a la Cabalgata, pusieron la nota musical al recorrido de las Sirenas del Carnaval, ya que las carrozas de las AMPA llevaban su propia animación musical, y las agrupaciones regalaban sus últimas coplas de este año a los roteños. Y con esta Cabalgata se despedía el carnaval roteño hasta el año que viene, cuando volverá con nuevas letrillas, y nuevos disfraces.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN