El tiempo en: Chipiona

Rota

Cientos de personas se echaron a la calle a celebrar San Juan a pesar del tiempo cambiante

La lluvia hizo su aparición en algunos momentos de la noche, pero no impidió que ardieran las hogueras

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Ambiente en torno a la hoguera -

A pesar de que la noche de San Juan no fue la típica noche de bienvenida al verano, debido a las temparaturas más bien frescas y a las lluvias intermitentes, fueron cientos de personas los que quisieron salir a la calle anoche, disfrutar de alguna de las tres hogueras programadas en distintos puntos de la localidad, depositar en ellas sus buenos deseos, y acudir luego a la playa para mojarse los pies como gesto de buena suerte.

El ambiente ya era bueno desde por la tarde, con la celebración de la carrera popular de San Juan, y así siguió hasta la noche, cuando en puntos como la barriada de El Molino, la avenida María Auxiliadora o el cruce entre avenida San Fernando y avenida de Sevilla comenzaban a congregarse roteños y visitantes para disfrutar de una noche en familia, ya que además coincide con el inicio de las vacaciones escolares.

Uno de los puntos más animados fue la Fan Zone de la peña cadista 'El Camaleón', que instaló en plena avenida María Auxiliadora un escenario desde el cual la orquesta Bahía Azul animó a los presentes a bailar en la calle y a dar la bienvenida al verano. En torno a las once de la noche, la Peña Cadista realizaba el acto de homenaje a sus Personajes del Año 2014, distinción que este año ha recaído sobre el escultor e imaginero roteño Miguel Ángel Caballero y para la cantaora roteña Rosa María Gonzáles Caraballo, más conocida por su grupo flamenco 'Rosa la Piñonera'.

Ambos galardonados recogían un pergamino enmarcado con su reconocimiento como recuerdo, arropados por sus familiares y amigos, y ambos agradecieron este gesto de cariño de la peña, que previamente les presentó con sendas piezas audiovisuales que daban a conocer a los presentes un poco más acerca de estos dos roteños.

Tras la entrega, los dos Personajes del Año se dirigían hacia donde se situaban los Juanillos que les representaban, para prenderles fuego y presenciar cómo ardía la hoguera a las doce de la noche. A continuación, continuaba la fiesta hasta la madrugada.

No muy lejos de allí, en el cruce de la Costilla, la asociación Jentos y Jentas además de los distintos establecimientos hosteleros de la zona organizaban su propia quema, que este año representaba nuevamente a la presidenta de la comunidad del edificio donde se sitúan algunos de estos negocios, como crítica por sus continuas denuncias hacia estos bares, y al propietario del Bar San Roque como homenaje. Los presentes pudieron disfrutar del concierto de la banda homenaje a Stevie Wonder, Natural Wonder. Y en la barriada de El Molino, la asociación de vecinos organizó además de su tradicional quema, una verbena llena de actuaciones.

Los que bajaron a mojarse los pies a la playa de la Costilla, disfrutaron del acompañamiento de la batucada caipiriña, que puso el ritmo a una noche que, dicen, es la más corta del año.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN