Después de tres tardes, las Jornadas ‘Rota Impulsa’ #RotaNetworking se saldan no sólo con una alta participación de empresarios locales, sino lo que es aún más importante con la satisfacción generalizada entre los participantes que han encontrado estas jornadas útiles e interesantes para conocer más en profundidad qué busca el cliente norteamericano, y poder así ofrecerles un servicio más atractivo.
La delegada municipal de Turismo, Ana Luna, junto con el teniente de alcalde, Oscar Curtido, y el delegado municipal Antonio Izquierdo, y el presidente de AECIRO, Juan Alberto Izquierdo, entregaron los certificados de participación a los hosteleros, comerciantes e industriales de Rota que tomaron parte en estas jornadas. Una iniciativa desarrollada por el Ayuntamiento a través del proyecto ‘Welcome to Rota’, encaminado a que el mayor beneficio de la ampliación de uso de la Base recaiga en la ciudad.
La información sobre lo que esperen los norteamericanos en cuanto a atención se refiere en tiendas, bares, restaurantes,.... que ofrecieron el lunes Jeff Sias, Director de Programación del MWR y de Jorge Torres, Director de Operaciones Turísticas del mismo departamento; y la sesión convocada bajo el título ‘How can I help you? dirigida por Pilar Ruíz, coordinadora técnica de la Oficina de Cooperación ‘Welcome to Rota’, con la participación de Félix Morión, como interlocutor entre el Ayuntamiento y la Base para el proyecto ‘Welcome to Rota’, y María José Resinas, auxiliar de la Oficina de Cooperación; concluían este miércoles con la charla que Lola Rueda, Turismo 2.0 ofreció a los participantes con el título ‘Tú eres el protagonista del cambio’.
La delegada de Turismo agradeció a los empresarios su presencia en estas jornadas y su implicación en el proyecto ‘Welcome to Rota’, al que se refirió como un “proyecto abierto que necesita de la aportación de todos para hacer de nuestro municipio un lugar atractivo para vivir y consumir para los norteamericanos”. Para la delegada “saber que contamos con la participación de comerciantes e industriales es un acicate para este Ayuntamiento, para seguir trabajando y ponen en marcha este tipo de iniciativas”.
Las jornadas, celebradas con la colaboración de AECIRO, resultaron ser una muy buena herramienta para los empresarios que participaron, a los que la delegada emplazó al nuevo encuentro del Workshop que se celebrará en septiembre, y que permitirá que más negocios y empresas de Rota contacten de manera directa con jefes de compras de departamentos de la Base.
Además del certificado, el Ayuntamiento hará llegar a los participantes de estas jornadas un distintivo con las banderas españolas y americanas que podrán colocar en las puertas de sus establecimientos, y que servirá como invitación para que entren y se sienten bienvenidos, fomentando así su integración en la localidad.