Las instalaciones del remodelado pabellón municipal acogieron este sábado el Gran Prix de Badminton en su vigésimo cuarta edición. La cita organizada por el Club de Badminton de la ciudad con la colaboración del Ayuntamiento de Rota, congregó a más de cincuenta participantes.
Jugadores y aficionados disfrutaron así de una jornada muy animada que compartieron miembros del club roteño y también de Sanlúcar. Tras los partidos disputados en las distintas categorías Prebenjamines, Sub-11, Sub-13, Sub-15 y Sub-17, Sub-19 y Absoluto, sobre la una y media de la tarde, se celebraba el acto de entrega de trofeos.
El delegado municipal de Deportes, Francisco Corbeto, junto con el presidente del Club Badminton, Manuel Ruíz, Rota entregaron los premios a los tres primeros clasificados de cada categoría, así como al campeón absoluto Rafael Lamas, al subcampeón José Ángel Pérez, así como a la campeona absoluta Ana Varela, y la subcampeona de Ana Morales.
Corbeto puso de relieve la promoción que el club roteño realiza de este deporte entre los más pequeños, y también mayores. El delegado aprovechó la ocasión para destacar el trabajo que realizan a lo largo de todo el año las asociaciones y entidades de Rota, así como su implicación y participación en la programación del Verano Deportivo, con la que la ciudad realiza una fuerte oferta de ocio y deporte para todos los públicos y modalidades.